¡Young Mangakas Generations!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¡Young Mangakas Generations!

Anime-Manga y Diseño

Nos hemos trasladado a Soul Academy!
11/08/2016

No estás conectado. Conéctate o registrate

Banksy el rey del arte callejero

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Banksy el rey del arte callejero Empty Banksy el rey del arte callejero Lun Ago 15, 2011 8:05 pm

yukyona

yukyona
Miembro
Miembro

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

traigo este tema de un artista q me impreciono bastante, se hace llamar banksy, es grandioso, aqui dejo algo de el:



¿ Quien es Banksy?
Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre ;Robin Banks; y ;robbing banks; (;robando bancos; en inglés).
Simon Hattenstone, de Guardian Unlimited, una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, lo describe como ;una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner; y ;un varón de 28 años que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata;.
Generalmente se cree que es un varón blanco, de pelo rubio, alto, que viste ropa típica del grafitero y que tiene entre 28 y 35 años.2 Recientemente fue capturado por el objetivo de un telefono móvil trabajando en una de sus obras en Bristol, Inglaterra. Genera un juego con su identidad, que le otorga un atractivo especial

¿ Banksy a subasta ?

Como lo lees. El graffiti en cuestión es el de la imagen bajo estas líneas.

Banksy es un artista y siempre ha reivindicado que el arte urbano y el graffiti también merecen estar en un museo. Y que mejor museo que la calle (depende de la calle claro ). A mí me enseñaron que en la definición de arte entraba la premisa de la obra tenía que ser pública y al menos eso lo cumplen todos los graffitis. Otra cosa es la armonía que presente la obra.
Pero bueno, al lío. El caso es que la subasta no la ha preparado él sino el propietario de la pared. Ha aprovechado la fama que tiene el artista y tal vez el hecho de que en esa calle no hayan muchas farolas (lo digo porque es mejor pintar una pared de noche y que no te vean) para vender el graffiti. ¿Cómo se entiende? Pues nada, la pared es mía y subasto el graffiti. Si lo quieres tendrás que llevarte una parte de la pared o puedes seguir dejándolo ahí. Eso sí, si lo pagas es tuyo. Una vez más la contracultura a favor del business.

¿Cuanto? 275 000 EUROS

Sus obras (las mas conocidas)

Banksy el rey del arte callejero 4219647707_d27b938a5f_o

Banksy el rey del arte callejero Banksy

Banksy el rey del arte callejero Banksy01

Banksy el rey del arte callejero Banksy_5_dyt

Banksy el rey del arte callejero Banksy5

Banksy el rey del arte callejero Banksy_2
y muuuuuuuuchas mas ...

*********************************************************************************************

fuentes: taringa
ahy hay muchas mas imagenes :D

saludos
:D

http://yukyona-sempai.deviantart.com/

2Banksy el rey del arte callejero Empty Re: Banksy el rey del arte callejero Mar Ago 16, 2011 4:33 am

Invitado


Invitado

ya había visto algunas de esas imagenes rondando por internet pero no sabía el nombre del artista, sinceramente son geniales :D
pero... WTF?! 275000€! D:!!!! mald····· aprovechado, matadlo! Ya Veras…
puede que no sea legal hacer graffitis, pero vender una pared con un graffiti a ese precio no es de sentido común!!
Banksy el rey del arte callejero Y-u-no

3Banksy el rey del arte callejero Empty Re: Banksy el rey del arte callejero Mar Ago 16, 2011 3:17 pm

Invitado


Invitado

Sabes clery, yo soy artista graffiti, y si hay graffiti legal, claro que es mucho por una pard con uno pero la verdad es que no es muy facil que digamos, por ejemplo la de la fotografia, hay que meterle varias latas de pintura para tener el color por la profundidad, alomejor la de arriba de la sirvienta es mas sencilla pero todo tiene su precio, mira como levanta la pintura como si fuera una alfombra (jaja eso me recordo a mi)........................no estoy haciendo esto como discucion, solo un comentario

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.