¡Young Mangakas Generations!

Anime-Manga y Diseño

Nos hemos trasladado a Soul Academy!
11/08/2016

No estás conectado. Conéctate o registrate

El juego del foro!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El juego del foro! el Jue Abr 05, 2012 3:59 pm

Invitado

Invitado
EDIT: Bueno gente, para los que quieran hacer sus propios sprites, les recomiendo esta pagina:
http://www.spriters-resource.com/
The Spriters resource, es una gozada de pagina que contiene los graficos que aparecen en los videojuegos, estupendo por si necesitan los graficos de un juego concreto o si les gustaria buscar un estilo y usarlos de referencia para crear nuevos sprites o incluso editar los originales :D

Muy bien gente, llevaba ya unos días con la idea en mente, que además creo que es bastante atractiva y productiva, de crear un juego sobre este foro, es decir, de nosotros! Para hacerles una ligera idea, el juego se basaría en combates estilo Final Fantasy por turnos, luchando entre sí los integrantes del foro, representados por su respectivo personaje y con un limite de 5 habilidades aparte del ataque básico entre otros.
Pero sí hay una intención clara en todo esto, y es que no se pretende hacer algo serio, enreversado, no, no, no... Sin trama, sin lios, sin complicaciones, simplemente combatir entre nuestros personajes, pero de forma original, algo gracioso, que se reflejen nuestras características con una intención cómica.
Para que entiendan mejor, les expongo un ejemplo, que podría ser mi personaje: sería yo mismo, con "X" vestimenta, "X" peinado, "X" pose, etc. (X= definido por gusto propio, en este caso, camisa amarilla con una estrella roja grande en medio, pantalones cortos rojos, zapatos amarillos, guantes negros sin dedos, pelo largo por los hombros, aparezco levitando sin arma física... todo eso sería una descripción física del personaje) y posee ataques como "paranoia", "macarrones pasados", "biblia", en fin, cosas que resulten caracteristicas de cada uno, en mi caso, paranoia porque no paro de tener esta palabra en boca todo el rato: paranoias mentales, paranoia circunstancial, paranoia para todo, y como trata de una locura personal dificil de comprender para los demas, este ataque permitiría confundir al enemigo, macarrones pasados es una anecdota que me ocurio en el chat donde estos quedaron en el olvido y las risas fueron inevitables, donde estos macarrones pueden ser lanzados al enemigo y causar quemaduras, biblia porque no paro de escribir biblias por texto, resultando un tostón y siendo un potente ataque del peso literalmente hablando de todas las palabras y pudiendo hacer retroceder. En resumen, se plasman en las batallas las anecdotas, caracteristicas, todo lo que nos atañe dentro de este foro.
Actualmente el proyecto carece de nombre, por tanto cualquier propuesta para bautizar el proyecto es bienvenido. Sería preferible un nombre original y atractivo, pero haciendo referencia al foro, mejor dicho a sus usuarios... es un tanto limitado y por tanto es más complicado, pero para eso estamos, para colaborarnos :)
El juego se realizará en el programa RPG Maker, donde se pueden realizar juegos estilo RPG. Su construcción y dirección correrá bajo la responsabilidad de un servidor, es decir, de mi, Airam. No obstante no todo puede correr bajo mi cuenta, el juego tiene como fin la colaboración de todos los interesados! No puedo encargarme yo solo de todos los personajes y su consecuente diseño y creacion, de los fondos, la música, los ataques... todo eso es para que vosotros lo personalicéis a vuestro criterio, por tanto vuestra colaboración es la base de todo el proyecto, cuyos requisitos son:

-Nombre/Nick:
El nombre del personaje que queráis que combata. El personaje puede ser inventado o una representación de uno mismo, es necesario especificarlo.

-Descripción: Hablamos de la apariencia del personaje. Sería preferible que se adjuntara una imagen, puesto que con palabras las posibilidades pueden ser muy amplias y/o volverse confusas, así que como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

-Imagen de selección:
Como si de una carta de menu de restaurante se tratara, se necesita una imagen, es decir, un dibujo del personaje en cuestión, totalmente libre (no se establecerá limite de tamaño para la imagen, recomendamos que sea lo suficientemente grande, minimo 512x384 o 384x512 para que sea notable y visible, la reduccion si fuese necesaria estará a nuestro cargo). En caso de no poder realizar esta imagen, sea por no saber dibujar, o no poseer de recursos, se recomienda pedir a alguien que realice esta imagen (yo mismo me ofrezco), recomendable dar hasta el minimo detalle del personaje para no dar lugar a confusiones o dudas.

-Arma principal:
Al igual que en la descripción, es necesario saber con qué vais a atacar. Puede ser un arma concreta, con diseño propio, o algo que sirva para poder atacar. No todo tiene que reducirse a las clasicas espadas, arcos, cetros, varas, pistolas, látigos, o lo que fuera, dénle un poco de brío a la originalidad y mejor algo personal, por ejemplo, vuestro articulo favorito, alguna pasion enfermiza por algo, algo que pueda plasmarse en una forma, como por ejemplo, una estrella, algun vegetal, alguna comida como (reiterando en mi :P) macarrones pasados, un lápiz o pincel o tableta gráfica o portaminas o compás o reglas o herramienta de dibujo o escritura, un personaje favorito(reiterando de nuevo en mí, los fantasmitas de Pac-Man, Super Mario, etc...) algo que haga alusión a cosas personales. En su descripción pueden añadir su funcionamiento e incluso posibles efectos secundarios.

-Habilidades:
Limite de 5 por usuario. Cada uno inventará hasta un máximo de 5 ataques especiales con características personales, tal como se explicó con anterioridad con el ejemplo expuesto. Es necesario una explicación del ataque, el efecto y la animación. Si considera necesario, adjuntar imagen con el diseño del ataque, por ejemplo, si el ataque tuviese fuego y las llamas tuviesen un diseño propio, idóneo dibujarlos.

-Canción:
Deberá escojer una canción cualquiera que quiera que se reproduzca en un combate contra su personaje. Puede ser cualquier tipo de música, una creada por uno mismo sería estupendo, pero no todos disponemos de los conocimientos para ello, por tanto, una banda sonora de una pelicula, un videojuego, una canción pop, rock, electro, techno, de cualquier estilo, la que sea, aunque preferiblemente sin letra cantada, pero tampoco pasa nada por tener letra. Se necesita exponer la canción para su descarga, puede ser un link para descargarla, o un link de youtube para saber cual es la canción (preferible, e incluso pueden determinar exactamente la musica puesto que es posible descargar el video en formato mp3 sin alterar el sonido directamente de youtube). De alguna forma nos debe llegar la forma de descargar la música.
También es posible dejar la elección a nuestro criterio.

Opcional (y recomendado)

-Fondo:

A raíz de el patrón expuesto podrán diseñar el fondo que desean que aparezca en el combate contra su personaje, como les de la gana y con lo que les de la gana, respetando la medida de la imagen del patrón que llevará unas lineas guía de perspectiva que podrán calcar para poder dibujar el fondo sin problemas para adaptarlo y sin complicación para hacerlo en perspectiva. Es posible romper la regla del patron si se considerase posible, pero se necesita consultar conmigo para saber si se pudiese en dicho caso, por lo menos dar sensación de profundidad.

-Sprite:

Si se poseen los conocimientos o las ganas para obtener un resultado personalizado y al gusto exacto de cada uno, pueden crear su propio sprite. No hay limite de tamaño de imagen, evidentemente no muy grande pues la ventana del juego es reducida sin posibilidad de ampliar, exactamente al tamaño del fondo.
La tecnica es sencilla, hacen cada uno de los 4 frames para cada acción (11 acciones en total, desde este orden: Pose normal, siendo golpeado, debilitado-muerte-, defendiendose, corriendo de ida, corriendo de vuelta, ataque normal 1, ataque normal 2-significando dos posibles animaciones de ataque normal-, uso de habilidad-que también será el mismo para usar objetos- y pose de vistoria), son un total de 44 frames, y una vez hechos, han de tomar las medidas del sprite mas alto y el sprite más ancho-pueden ser uno o dos diferentes- para crear un cuadrado con esas medidas, donde deberán multiplicarlo por 4 de ancho y 11 de alto y centrar cada sprite en su correspondiente fila(el programa trabaja dividiendo la imagen en 4 de ancho y 11 de alto y por filas, por lo que cada fila es una acción, en el orden ya mostrado, siendo 11 filas de accion y 4 columnas que harán referencia al orden de reproduccion de los frames)
Si resulta complicado o dificil de entender para armar esta imagen completa, tambien pueden armar cada sprite y enviarmelos para encargarme de armarlo todo.

He aquí un ejemplo animado de el sprite de mi personaje:

Para un copy-paste rapido de los requisitos:

-Nombre/Nick:

-Descripción:

-Imagen de selección:

-Arma principal:

-Habilidades:

-Canción:

-Fondo (opcional):

-Sprite (opcional):

Por cierto, estaría idoneo cualquier tipo de ayuda, ademas de si fuera posible la participacion que el usuario pueda otorgar, no todos los usuarios saben realizar lo que se pide y se ha de limitar a descripciones y poco mas, por tanto, se busca:
-Co-dibujantes: preferiblemente digitales, además del clasico dibujo, también se busca ayuda de los que puedan crear "arte pixelado" para crear sprites.
-Si fuera posible y alguien tiene conocimientos del RPG Maker, se agradecería su ayuda en cualquier aspecto, programación, engines o demas.

Cualquier cosa es bienvenida. Espero que este proyecto sea de su interés y que fomente a la participación del foro. Sugerencias, colaboración y demás también son bienvenidas.

Última edición por airamftv el Lun Abr 09, 2012 12:12 am, editado 4 veces

2 Re: El juego del foro! el Jue Abr 05, 2012 9:46 pm

Zeiker

Critico
Critico
Aca, un personaje muy especial... YO!!

-Nombre/Nick: Zeiker

-Descripción: Un chico de 15 con pelo castaño y corto, ojos grises y nada serio. Usa una remera roja de manga corta, unos jeans azules largos y un reloj en la mano derecha (asi es, la mano equivocada xD)

-Imagen de selección: En la mano derecha tiene un lapiz y en la izquierda un libro o cuaderno que mantiene abierto con una sola mano. Esta como por anotar o dibujar algo en el. tiene una sonrisa de burla y desafiante en la que muestra los dientes como en una mueca.

-Arma principal: Lapiz que cambia de tamaño :D

-Habilidades:
Dibujo rapido! - El pj dibuja algo en su cuaderno, hace como si arrancara la pagina, ahora tiene en su mano una Espada de color blanco que parece mal hecha. Da 4 golpes a su rival con esa espada (referencia a que dibujo mal... pero igual me defiendo)

Salvame, pato!! - El pj señala al enemigo mientras grita. Rapidamente aparece un pato con una pistola y da tres tiros al rival (refrencia a mis comedia mal dibujada a mano que siempre olvido de subir)

comer - El pj come un trozo de carne desenfrenadamente y le tira a su rival el hueso que ha sobrado. (referencia a que soy un gloton? lol)

Maka chop - Al igual que en la serie "soul eater" el pj agarrara su libro/cuaderno y golpeara con el a su rival en la cabeza. aturde (referencia a que siempre me rio con esta serie!!)

No se ni lo que hago! - El pj empieza a escribir en su cuaderno desenfrenadamente y las palabras al azar brotan de el dando remolinos y llegando hasta el rival golpeandolo y confundiendolo (referencia a que a veces ni si quiera yo entiendo lo que escribo xD)

-Canción: My town - Hollywood undead

-Fondo (opcional): No se hacerlo

-Sprite (opcional): tampoco se hacerlo (i'm useless! :D)

Bueno, ahi estaria!! Cualquier cosa decime sin miedo xD
Saludos!

Ver perfil de usuario

3 Re: El juego del foro! el Jue Abr 05, 2012 10:11 pm

Invitado

Invitado
Bien tu participacion zeiker :D comprendo que tu seas escritor y no dibujante, pero al menos haz el esfuerzo de pedir XDDD te da igual el fondo o te gustaria que estuviese en uno concreto? vaya cancion callejeritooo! duro eh! jejejeje el lider del barrio con tan solo 15 años :P pero mola, mola :) y en fin, me tocara el sprite completo :P

4 Re: El juego del foro! el Jue Abr 05, 2012 10:32 pm

Zeiker

Critico
Critico
hahaha la verdad que si, me da igual jaja pero gracias por preguntar xD perdon porque tengas que hacerlo vos a los sprites >__< pero ya ni siquiera se a quien pedir!! jaja

Ver perfil de usuario

5 Re: El juego del foro! el Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Chacalanime

Artista Oficial
Artista Oficial
XD Jaja alguien dijo una vez que un juego que yo propuse era complicado,y esto que es...imposible? bromas a parte,de momento no subire mi personaje por que no tengo tiempo pero dejo algunos nombres por si te convencen para el juego
-Mangakas Battle (muy ingles,en español también vale)
-La guerra por el arte (algo tipico pero serviría)
-Zona de combate de artistas (muy en linea pero también se puede usar)
-¿Qué hacemos aqui en vez de en el foro? (un chiste sin gracia)
-Chiflados por el arte (Estoy hoy que he perdido el humor)
-Mangakas en su tiempo libre (mejor lo dejo)
PD:Si ninguno de esos te sirve me lo dices y pienso en otros...si soy bastante malo pero puedo hacerlo

Ver perfil de usuario

6 Re: El juego del foro! el Vie Abr 06, 2012 5:09 pm

Zeiker

Critico
Critico
el que mas me convence chacal es el primero xD Yo soy pesimo con los nombres, mas si son en español jaja

Ver perfil de usuario

7 Re: El juego del foro! el Sáb Abr 07, 2012 5:44 pm

Invitado

Invitado
XDDDDD uy si, nombres rebuscadisimos chacal, muy rebuscados si.... te los inventastes al momento XDDD
el nombre ahora es lo de menos, de hecho puede haber algo que sea tan boom que le de por nombrar al juego de por si :P estaba pensando en parodiar algun titulo.... es buena idea segun el resultado, de hecho en mi piso de estudiantes mis amigas y compañeras de piso pensabamos en contar nuestras paranoias como estudiantes universitarios, y un dia, 5 dias antes de navidad, hicimos el amigo invisible y nos sacamos una foto... quedo tan peculiar que parecia la portada de una serie XDDD y entre libros que recordabamos y demas terminamos creando: "memorias de un piso compartido", viniendo de memorias de una geisha, bonito el libro :D

Asi sin tino siguiendo ese patron, se me ocurre.... Crónicas de un foro decaido XDD

8 Re: El juego del foro! el Dom Abr 08, 2012 3:28 pm

-Nombre/Nick: zackmandos

-Descripción: un chico de 13 años de pelo rojo y medio largo, ojos verdes con anteojos. remera manga larga color negra, pantalón buzo también negro. un poco serio

-Arma principal: mi mochila

habilidades:
ayudaaaaa; saca un libro y de ahí sale un pirata con una espada de globo
remera a rayas roja y blanca con pantalones azules
enloquecer; saca una pizarra de la nada y empiesa a explicar matematicas hasta enloquecer a su enemigo

rayos láser;dispara rayos láser de los anteojos

babosa; se le cae un liquido verde al personaje que hace que todos se caigan lastiman dolos

una mala ilusión; se trnasforma en una gorda y fea mujer haciendo que este corra tratando de alejarse de aquella monstruosidad

musica;la que quieran, ya que no me gusta mucho la musica

imagen de seleccion; en una mano sostiene la mochila mientras que la otra esta en el bolsillo, tiene una cara medio seria.

fondo; no se hacerlo

sprites; no se hacerlo

Ver perfil de usuario

9 Re: El juego del foro! el Dom Abr 08, 2012 7:04 pm

Invitado

Invitado
Bueno, imaginaba que nadie supiera hacer los sprites, o incluso un fondo.... espero que la pagina que les voy a dar ahora les siirva:
http://www.spriters-resource.com/
The Spriters resource, es una gozada de pagina que contiene los graficos que aparecen en los videojuegos, estupendo por si necesitan los graficos de un juego concreto o si les gustaria buscar un estilo y usarlos de referencia para crear nuevos sprites o incluso editar los originales :D
EDIT:
No es gran cosa, pero puede que así os hagais a la idea de como se veria un sprite en movimiento, les muestro el mio:

Y les aseguro que no es complicado hacerlo :D aunque sea la base :P

Ademas....:

Su correspondiente fondo, una especie de constelación será el campo de batalla de mi sprite :) Mostrado como ejemplo, claro está (y de paso una muestra de que el juego esta en desarrollo :D)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]