hmnnnpp............ HMPHHGGFNMMMMMM....... y no, no estoy teniendo un gemido orgasmico (que horror en mi :O)
No te voy a decir que esta bien y los tipicos rollos que solemos decir, si es una empresa, por muy mini que sea, voy a ser mas objetivo para que te desenvuelvas mejor publicando tu profesion:
Normalmente una mascota suele ser, simple, simpática e incluso puede alcanzar lo gracioso, normalmente las personas no son mascotas a no ser que sean dentro de juegos entre presonas, como los niños jugando a las casitas del cual uno siempre termina haciendo el perrito o de adultos haciendo de perrito como mascota-esclava sexual, ahi ya la imaginacion que surja ;P por tanto si quieres mascota, recomiendo primero que no sea humana, pero bueno eso puede entrar dentro de lo opcional o gustos, segundo, que tenga mayor evidencia en cuanto a relacion con tu empresa aparte de un logo en una camisa (o bueno, las reglas están apra romperlas no? tambien puedes meter algo totalmente contrario o sinsentido, yo que se.... un pollo XD o un ovni, lo que mas te plazca o lo que creas que te identifique mas). Tercero, recuerda, la mascota es una representacion grafica de algo, normalmente no se hace complicado para su facil memorizacion o identificación, y esto funciona con toda empresa de a día de hoy, sean mascotas o logos, como el de carrefour, muchos no tienen la suficiente imaginacion como para saber que el diseño se ha logrado encerrando la C de carrefour dentro de un rombo y se ha coloreado los lados de rojo y azul respectivamente, quedando la C mezclada con el blanco del fondo sin apreciarse directamente(leyes de la gestalt, interesante echarle un vistazo, solo son siete- vendria a ser un sinonimo de efectos visuales). Cuarto, reitero, la sencillez es fundamental! no satures la imagen con informacion que sobra, que no es necesaria para publicitarse, como el fondo galactico con esos casi imperceptibles faces a las esquinas; vivimos en un mundo actual lleno de ruido visual, de recepcion de imagenes constantemente, a cada segundo vemos tanto en casa como en la calle logos, propaganda, edificios y construcciones complejas, graffitis, coches, y un largo etcetera de millones de imagenes, y eso termina por hacer que nos duela la vista por no decir la cabeza completa, e involuntariamente nuestra mente querra memorizar todos los datos posibles en el plazo de tiempo en el que hayamos podido captar cada imagen que hayamos podido tener la dicha de verla, porque ver es un privilegio, pero tambien puede ser una pesadilla... Imagina tener que ir a un museo de arte: apenas podemos quedarnos con todas y cada una de las movidas que haya en cada cuadro, escultura, diseño arquitectonico, galeria, vitrina, video expuesto, etc. en varias horas, pues, imagina tener que ver todo lo que un museo posea en menos de 1 minuto, cual es el resultado(sabiendo que cada cosa tiene millones de datos para la vista)? que no nos quedamos con casi nada, seguramente lo poco que se nos queda es la percepcion de algun cuadro en movimiento(torrente de colores) y/o seguramente lo mñas sencillo que podamos haber visto en ese minuto. Pues con la publicidad es lo mismo! quien no reconocería en tiempo record el logo de telecinco, de antena 3, de opel, toyota, mercedes, sony, apple, windows, zara, dolche & gabanna o gucchi? nos gusten mas, nos gusten menos, si hemos visto su logo o mascota, seguro que nos hemos quedado con ell@s a la primera. Pues por muy pequeña que digas que es tu empresa, es lo mismo, asi que te recomiendo(despues de este toston de cultura visual XD) que no te quedes corto, pues a fin de cuentas, eres competencia, o que crees, que no hay otro millon de personas que hacen lo mismo que tu? a la gente hay que venderse, y para ello hay que ganarselos metiendoles la propaganda por los ojos. Ahora, a reflexionar :P